Ecosistema 💚

ECOSISTEMA 💚
Nuestro planeta no es una despensa de materia prima ni una bodega de desechos. Es un lugar lleno de complejidad que nos acoge, nos da todo aquello que necesitamos para existir y cuya observación nos ha permitido evolucionar.

Creemos que, si aprendemos a respetarla, a valorarla y a cuidarla como se merece, seremos una sociedad cada vez más madura y más generosa, y sobre todo, haremos que nuestro planeta siga siendo un lugar habitable y digno para las personas que están por llegar y que tendrán el mismo derecho que nosotros a disfrutar de los elementos más básicos y vitales de la supervivencia.

Por ello, desde la fundación adelantamos proyectos que permitan a los habitantes de la región entrar en contacto con la naturaleza y contribuir con acciones a su preservación.

Estas son algunas de las actividades con las que, a través del arte, la reforestación y el reciclaje, queremos conectar con un ecosistema sorprendente del que todos formamos parte.

59 NATURALEZAS
Al Natural es un proyecto impartido por la artista Katarzyna Rogowicz en los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia, Parque Regional El Valle y Carrascoy, Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y el Aquarium de la Universidad de Murcia.

Estos fueron algunos de los trabajos realizados por los niños en el ejercicio de 2018:
REFORESTACIÓN
En coordinación con Caramucel y BosqueO2, organizamos cada año actividades de reforestación con la participación de niños de diferentes colegios de la región.

Estos son algunos de los momentos vividos en este pasado 2019:
Con los alumnos del Colegio La Milagrosa de Blanca, sembrando en la zona especial de protección de aves de las sierras de La Navela y de Ricote especies autóctonas como acebuche, espino negro y lavandas, con la colaboración de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia y CARAMUCEL, NATURALEZA E HISTORIA.
Con cincuenta alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Antonio Molina de Blanca, plantamos y sembramos acebuches, pinos carrascos, coscojas y espinos negros. Gracias a CARAMUCEL, NATURALEZA E HISTORIA por su labor en estos montes y a la donación de las especies autóctonas por los viveros de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.